miércoles, 28 de abril de 2010

Las melodías y sus parientes - Toma I


¿No les pasa que a veces, escuchando un tema, recuerdan otro?

          Inauguro oficialmente la sección "¿Soy yo o...?" (aplausos, clap clap, aplausos), que básicamente me va a servir para presentar curiosidades donde uno piensa "¿Nadie más lo nota?", quedándose con la duda de si es una cuestión de perspectiva o si efectivamente eso es así.

Y como primerA anécdota, les dejo dos canciones donde una parte me resulta sumamente similar:

Taylor Swift, con su hit (?) - al menos eso dicen en EEUU - White Horse

 http://www.youtube.com/watch?v=D1Xr-JFLxik
o bien, en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=4ZmGkM0i6AQ

Colbie Caillat, con un tema que dudo que sea famoso: Battle

http://www.youtube.com/watch?v=eNKI9ZCbbJw
o bien, en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=xpkUaBa45HM


Reitero, quizás es sólo cosa mía.
Pero aquí lo expongo para que comenten :)



Nota:

     Me gusta mucho Taylor Swift - sí, además de que está dable, me refiero a las canciones... -. Tiene sólo dos discos pero, ¡vamos! La mina tiene mi edad y ya es hiper famosa. Otra que Hayley Williams - igual, todo bien Taylor, pero no sos ni un sexto de Hayley, de onda.
Así que si les pinta escuchar algo de la muchacha (que tiene un estilo pop-country) adelante que está copado.

      En cuanto a Colbie Caillat, además de que siempre me tengo que fijar cómo demonios se escribe el apellido (siempre pongo Calliat jaja ¡Es más fácil! Ya le estoy mandando mail a Colbie para que se lo cambie), a la flaca la ubicarán (si la ubican) de la canción Lucky, con el Sr Jason Mraz (otro con apellido molesto).
Paso a dejarles el link por si no conocen el tema:
(A los varones que les interese, Colbie está con un vestido bastante cortito en ese video).
      Bajé los discos de la señorita y descubrí que son muy buena compañía para estudiar.
Cabe aclarar que la música que suelo usar para estudiar es música que oigo, no que escucho. Asi que les diré que la melodía es copada, pero no tengo ni más remota idea de las letras jajaja.


Eso es todo por hoy =)

2 comentarios:

BetangaX dijo...

Me pasa bastante eso de que una canción me haga acordar a otra, supongo que debe ser porque mucha de la música actual "peca" de responder a cierto formato, el cual comparte con muchas otras.
Sin embargo, me pasa con muchas cosas además de canciones, así que bien puede ser que el hecho de que me pase bastante sólo sea un drama mío :P

En cuanto a est¿A? anécdota (pega mucho más poner "estE anécdota", pero no sé si es correcto):

Definitivamente se parecen, por lo menos en el estribillo.
Obvio que, cuando digo que se parecen, me refiero a que lo hacen melódicamente, porque las letras no pegan ni con el Pulpito[copyright], y hasta en cierto modo, difieren en el mensaje que te dejan al final.

Aprovechando la label "¿Soy yo o...?"
¿Soy yo o el llanto (actuado) de Taylor Swift da TODA la impresión de ser una risa? En especial al final del video, cuando le corta al chabón luego de negarle una 2da oportunidad (eso fue un SPOILER), durante un segundo parece que se empieza a cagar de risa!
Luego se hace obvio que nope.
No es el primer caso en que el llanto de alguien me parece una risa (lo extremadamente paja es que la mayor parte de las otras veces que me pasó es con llanto real y no actuado).
Pero bueh, en este caso debo ser yo, pues también me ha pasado de confundir la risa de una amigo de toda la vida con llanto (me sigue pasando, pero el loco parece que sufre cuando se ríe a carcajadas) o la tos de un profesor con risa, y ser el único imbécil que se ríe de la clase, pensando que hay que hacerlo porque el profesor hizo un chiste...

Por otro lado ¿Soy yo o los ojos de Taylor Swift no cambian acordes a su expresión?
Bah, me refiero más que a los ojos, a la mirada.
Me hace pensar en Mowgli, que en "El libro de las Tierras Vírgenes" de Kipling, seguía el consejo de Baloo o Bagueera (no me acuerdo) y no dejaba que sus ojos se alteren.
Seh, Taylor Swift me hizo pensar en Mowgli, tiene todo el sentido (he ahí un ejemplo de cómo suelo relacionar cosas).

En fin, si importar su mala actuación del llanto (o no, porque por ahí es drama de mi percepción llantística fallada) o su mirada de derivada constante, le RE entro a Taylor Swift :P
Y a Colbie Caillat también (POSTA el apellido es re antiintuitivo de escribir).
...
No, hoy no sé a cuál le entro más. ¿Pero a quién le importa? ¡A la que venga!

Bueno, el nivel de pajerismo de mi comentario está por superar el límite permitido, así que dejo mi opinión sobre el tema Lucky y me las tomo (sin poder, a raíz del asunto de dicho límite, comentar mi parecer sobre el vestido que usa Colbie en el video, que mal).

Tiene bastaaante onda la canción (me gustó más que las otras dos; bah, que la otra por duplicado :P).

Un comentario no_tan_colgado sobre el comentario no_tan_colgado al final: Yo solía separar la música que ponía de fondo para estudiar o realizar actividad símili, hasta que descubrí que soy incapaz de no ponerme a escuchar la canción, sea cual sea.
Da ahí que toda mi música se encuentra en una misma jerarquía dentro de mi escalafón de backgroundez.

Y, obviamente, Taylor Swift y Colbie Caillat comparten una inclinación muy "tonissid" en sus respectivas canciones.

Hippie dijo...

Kayne West: "Yo Betangax i'm really happy for you, i'm gonna let you finish, but paravonian had one of his best videos of all times"

Para entender lo anterior, les dejo el video siguiente:

http://www.youtube.com/watch?v=JdxkVQy7QLM&feature=related

Te va a sonar al toque y para más profundidad:

http://www.youtube.com/watch?v=OdVurJFMDUI&feature=related

Asi que si les suena la próxima, será...?

--------------------------------------------
--------------------------------------------

~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*

Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD

--------------------------------------------
--------------------------------------------