Esa melodía pícara rebotando en las paredes, dulce y encantadora, me hizo recordar... Sí, bueno, al final no se parecen tanto, pero no pude evitar vincularlas... Tal vez la parte más coincidente es el inicio de una con el puente instrumental de la otra. Sea como sea, acá van:
Mostrando entradas con la etiqueta Popurrí de melodías. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Popurrí de melodías. Mostrar todas las entradas
viernes, 13 de julio de 2012
jueves, 12 de enero de 2012
Pero contigo no siento dolor;
se van las nubes de mi alrededor
y ahora entre tus brazos
he empezado a despertar...
yendo de tu mano
he empezado a sentir
que la vida me sonríe
y muero por vivir...
...junto a ti
tu, y sólo TU, limonada
Etiquetas:
Palabras al vuelo,
Popurrí de melodías
viernes, 5 de noviembre de 2010
Las melodías y sus parientes - Toma II
Retomando la sección que hace algún tiempo inauguré, les traigo otra propuesta auditiva. No obstante, tengo que aclarar que es complicado redactar ese posteo, dado que muchas cosas se fueron sucediendo, no sólo en el momento en que hallé el parecido sino también hace unos minutos, mientras navegaba por Utube para armar esta presentación. Veamos...
En primer lugar, sé que todo comenzó por querer escuchar más temas de una banda desconocida (que encontré con un amigo. Aparecía un video de la misma como link en un video de otro tema jaja): City (comma) State [cabe aclarar que me gustaron los temas que escuché]. Resulta que el video que estaba escuchando formaba parte de una lista de reproducción. Eso me llevó a conocer dos artistas más: la señorita hiper rubia y de destacada figura, de la banda The Pretty Reckless (que al parecer es bastante nueva) y el señor Mat Kearney (aka Chris Martin encubierto. Ya estuve escuchando varios temas y, como era de esperar, encontré parecidos. Pero no precisamente con Coldplay. Otro día ampliaré). Para que se den una idea, la primera es una de las angry girls, bastante "pintona" y con voz agradablemente no-tan-aguda, con estilo medio gótico~scream rock (Sí, inventé un término, so what?). El segundo, si bien tiene sonido simil-Coldplay (posta), es el típico que termino usando como fondo mientras estudio. Ya lo mandé a Mat a sociabilizar con Vanessa Carlton, Colbie Caillat, Regina Spektor y The Magic Numbers (pobre Regi, se merece más que eso. Pero buen).
En fin. Cuestión que dejé la lista de reproducción ser feliz y sonar mientras terminaba de redactar un par de cosas sobre nuestro tan amado medidor de períodos, cuando un tema me hizo volver unos cuantos años atrás. Y ese amor no correspondido y ese primer beso tan trascendental junto con los posteriores amoríos, encuentros, desencuentros, peleas, escenas graciosas y demases vueltas se aglutinaron en mi mente. Porque si bien no era fanática de ninguna serie en particular, Dawson's Creek me acompañaba los sábados a la mañana mientras desayunaba en el living. Desde ya que nunca la vi completa, no tengo ni idea de cuántas temporadas o capítulos habrá tenido ni tengo en claro la línea temporal de las vidas de los personajes. Pero siempre siento cosita cuando veo series de los '90 (si bien ésta es de fines) y más si empiezan con la típica historia "boba" de chica-ama-chico y con esas cosas de secundaria y bla bla bla que no sé bien por qué, pero me gustan.
El punto es que esta serie tenía un tema de "opening" (¿Se llama así, aunque no sea de animé?) que me gustaba (y gusta) mucho. Y Howie Day con Collide me hizo recordar todo esto. Díganme ustedes qué piensan. Creo que es todo culpa del corito...
La yapa I
Resulta que, si bien conocía la versión completa del tema, lo que no sabía era el nombre de la intérprete. Ja. Con razón me gustaba tanto. Grossa.
(Me parece gracioso comentar que ni bien lo leí, pensé que era la de American Idol. Como que me sorprendí un toque, porque no tenía esa imagen de la mina. Pero no. Esa era Abdul, no Cole. Menos mal).
La yapa II
Les dejo algunas canciones, selección de temas de los artistas que les mencioné antes.
- City (comma) State - All of my lies [primer tema que escuché]
- The Pretty Reckless - Miss Nothing [primer tema que escuché]
- The Pretty Reckless - Make me wanna die
- Mat Kearney - Girl America [un tema que no es tan simil-Coldplay]
- Vanessa Carlton - A thousand miles. Más conocido por la peli ¿Y dónde están las rubias? - en inglés White Chicks- donde la cantaba Terry Crews. Quise poner la versión en español, porque las veces que vi esta película la vi traducida. Pero encontré sólo este video, que repite una parte 2 veces y es un cacho tedioso.
- Y sin haberlo planeado, sucede que en esta película actúa una chica que formó parte del elenco de Dawson's Creek jajaja así que ahí va otro videín gracioso.
- Vanessa Cartlon - Paint it black [me encantó el cover]
- Colbie Caillat - Lucky [cantando con Jason Mraz]
- Colbie Caillat - I won't [la letra no es wow, pero me gusta la melodía]
- Regina Spektor - Eet [AMO este tema. Hiper pegadizo]
- Regina Spektor - Time is all around [otro que me gusta mucho]
- Regina Spektor - Human of the year [Increíble. Aprovecho para poner el de cuando estuvo en Baires.]
- The Magic Numbers - Hymn for her
La yapa III
Posteo dedicado a esa chica locamente
y para Señorita Campbell que
siempre se queja de la extensión (corta)
de mis posteos acá.
[Hablando de relaciones, justo son las dos que cumplen el mismo día xD]
Wow. No creí que me iba a quedar zarpado menjunje de posteo. No me digan que no tienen nada que opinar, porque hay miles y miles de cosas que pueden salir de todo lo que mencioné. (¡Fíjense que yo solita ya iba relacionando cosas mientras lo escribía!)
siempre se queja de la extensión (corta)
de mis posteos acá.
[Hablando de relaciones, justo son las dos que cumplen el mismo día xD]
Wow. No creí que me iba a quedar zarpado menjunje de posteo. No me digan que no tienen nada que opinar, porque hay miles y miles de cosas que pueden salir de todo lo que mencioné. (¡Fíjense que yo solita ya iba relacionando cosas mientras lo escribía!)
lunes, 18 de octubre de 2010
Compilado Guapetón
El sonido de mi voz no se escucha
cuando a gritos pide que me haga mayor.
Que me escuche hablar la luna de enero.
Me vuelvo pequeña y menuda.
Siempre esperando que te diga algo más
y mis sentidas palabras no quieren volar.
Nunca me he sentido tan perdida
y a tí tan lejos de mí.
Echo de menos la canción que repetíamos las dos.
¡Te quiero!
De pronto tú, y mi reloj vuelve a marcar el tiempo.
De pronto aquí, y suenan bien hasta nuestros silencios.
Mi corazón se ha vuelto irreversible.
Y tú que te conoces el mapa de mi alma,
ya sabes que hay un mundo detrás de mi mirada.
Promesas bajo condena que el mar borrará al venir.
La nostalgia se hizo con mi corazón.
Es el precio de aprender a no llorar.
Y aunque te cuenten que me vieron
de princesa en algun cuento
no hace falta que te diga
que tan sólo cuentos son.
Me he gustado tal y como soy.
Eres mi alma y mi inspiración.
Sentí clavarse en mi sien
Tu voz diciendo no te olvidaré.
Los recuerdos con espinas
dirán que te he roto el corazón
Y el veneno de mi error,
Que hace eternas las heridas
Que salga y le de un beso a la vida.
Choque frontal,
nadie con vida
y yo sin ti.
No quiero escuchar consuelos
de nadie.
No quiero entender que al morir
me mataste.
Y es que malditos seáis los fantasmas
jugáis con ventaja, doléis de verdad.
Pero a veces si no mira nadie
cerrando los ojos lanzo un beso al aire
y luego suspiro y despacio imagino
que allí donde quiera que estés amor mío
aterriza en tus labios y piensas un poco en mí.
cuando a gritos pide que me haga mayor.
Que me escuche hablar la luna de enero.
Me vuelvo pequeña y menuda.
Siempre esperando que te diga algo más
y mis sentidas palabras no quieren volar.
Nunca me he sentido tan perdida
y a tí tan lejos de mí.
Echo de menos la canción que repetíamos las dos.
¡Te quiero!
De pronto tú, y mi reloj vuelve a marcar el tiempo.
De pronto aquí, y suenan bien hasta nuestros silencios.
Mi corazón se ha vuelto irreversible.
Y tú que te conoces el mapa de mi alma,
ya sabes que hay un mundo detrás de mi mirada.
Promesas bajo condena que el mar borrará al venir.
La nostalgia se hizo con mi corazón.
Es el precio de aprender a no llorar.
Y aunque te cuenten que me vieron
de princesa en algun cuento
no hace falta que te diga
que tan sólo cuentos son.
Me he gustado tal y como soy.
Eres mi alma y mi inspiración.
Sentí clavarse en mi sien
Tu voz diciendo no te olvidaré.
Los recuerdos con espinas
dirán que te he roto el corazón
Y el veneno de mi error,
Que hace eternas las heridas
Que salga y le de un beso a la vida.
Choque frontal,
nadie con vida
y yo sin ti.
No quiero escuchar consuelos
de nadie.
No quiero entender que al morir
me mataste.
Y es que malditos seáis los fantasmas
jugáis con ventaja, doléis de verdad.
Pero a veces si no mira nadie
cerrando los ojos lanzo un beso al aire
y luego suspiro y despacio imagino
que allí donde quiera que estés amor mío
aterriza en tus labios y piensas un poco en mí.
lunes, 16 de agosto de 2010
The Swingle Singers
Para quienes disfrutan de la música a capella, les recomiendo escuchar a estas ocho personas interpretando los más diversos repertorios sólo con sus voces. Como puntapié les tiro estos tres temas. Escucharlos preferentemente en el orden impuesto:
2) Eleonor Rigby - The Beatles
3) Libertango - Astor Piazzola
Curiosidad:
Hoy, buscando discografía de este grupo,
me topé con una sorpresa bastante grata.
So, conseguí tener algunas de las cortinas de la serie.
Como cierre, os dejo con este videín. No son los integrantes originales,
pero para que vean que hubo diversos integrantes a lo largo de los años:
http://www.youtube.com/watch?v=8lZ5Yez0Hec
![]() |
| The Swingle Singers hace unos cuantos años... |
Bonus track: No sé si serán o no ellos, ¡pero la versión está genial!
Tema de los Simpson.
http://www.youtube.com/watch?v=RjaX6oBgE68
martes, 3 de agosto de 2010
Hush
Hu Hu Hu Hush *
You colored my eyes red
Your love's not live it's dead
This letters written itself inside out again
When rivers turn to roads and lovers become trends
Hu Hu Hu Hush this is where it ends
I won't make a sound so you don't wake
Don't wake, don't wake, you don't wake
You colored my eyes red
Your love's not live it's dead
This letters written itself inside out again
When rivers turn to roads and lovers become trends
Hu Hu Hu Hush this is where it ends
I won't make a sound so you don't wake
Don't wake, don't wake, you don't wake
Etiquetas:
Palabras al vuelo,
Popurrí de melodías
jueves, 1 de julio de 2010
Romeo x Juliet
Entren al siguiente link y escuchen el tema:
http://www.youtube.com/watch?v=05DN1LbG36Y
Quienes quieran el tema completo:
http://www.youtube.com/watch?v=0s4ErNrXEb4
-----------------------------------------------------------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=faKFcfytlxU
-----------------------------------------------------------------------------------
Para los que deseen ver la serie,
http://www.youtube.com/watch?v=ouownpDfauM&feature=PlayList&p=EB8F8673CBFFCA2C&playnext_from=PL&index=0&playnext=1
tiene buena calidad y al parecer está completa.
(Vi sólo algunos capítulos, así que sinceramente no tengo idea
de si algún video está mal subido o algo por el estilo).
No puedo recomendar la serie en base a haberla visto en su
totalidad, pero sí puedo remarcar el hecho de que Julieta
pasó a caerme bien. Sí señores, Gonzo reinvindicó la figura de Julieta.
Y me gusta el diseño de los dibujos. Muy tiernos (L).
*******************************************************************************
http://www.youtube.com/watch?v=05DN1LbG36Y
Se trata del opening de Romeo x Juliet que está basada en la tan conocida obra Romeo y Julieta (aunque dista "un poquito" de la historia original de nuestro amigo Willy).
Cabe destacar rápidamente el hecho de que si bien muchos "conocemos" la historia, técnicamente sólo sabemos los fragmentos parodiados, citados, remasterizados (?) de la obra; pocos son los que la han leído completa. (Me excluyo de este último grupo).
Quienes quieran el tema completo:
http://www.youtube.com/watch?v=0s4ErNrXEb4
-----------------------------------------------------------------------------------
Ahora, todos felices, una nueva serie de animé a nuestra lista interminable de series para ver antes de morir. Pero... ¿notaron algo raro con el tema que escucharon? ¿Algo que les... sonaba? Si la respuesta es un sí, por favor, repito, ¡POR FAVOR dejá un comentario! (Así me entero de quiénes son los otros locos que escuchan este tipo de música - y así de paso tengo un comment más jajaja :P)
Bueno, para quien no tenga ni idea (escuchate el tema antes, viteh, sino no tiene sentido mi comparación), luego de vacilar un cachitín pensando a qué otro tema me sonaba, tarareando y demases cosas que hace uno para movilizar las neuronas, busqué éste tema:
Y... ¡efectivamente era la misma (exactamente la misma) melodía!
So, los japoneses utilizaron la canción You raise me up, de Westlife (estuve buscando si es de ellos o si es un cover - por lo pronto, se declara que es de los Westlife hasta que alguien diga lo contrario).
No está de más señalar que me encanta esa canción (tanto que le había propuesto a mi prima que entrara con ese tema para su fiesta de 15 - junto con otras canciones que no vienen al caso jajaja Se imaginarán la patada voladora que me dieron ella y mis primos xD. Todo por ser poco ortodoxa. Bueh).
Además del zarpado coro que mandan, amo la melodía épica que tiene.
Y para hacerme más feliz, encontré esto:
http://www.youtube.com/watch?v=faKFcfytlxU
-----------------------------------------------------------------------------------
Para los que deseen ver la serie,
http://www.youtube.com/watch?v=ouownpDfauM&feature=PlayList&p=EB8F8673CBFFCA2C&playnext_from=PL&index=0&playnext=1
tiene buena calidad y al parecer está completa.
(Vi sólo algunos capítulos, así que sinceramente no tengo idea
de si algún video está mal subido o algo por el estilo).
No puedo recomendar la serie en base a haberla visto en su
totalidad, pero sí puedo remarcar el hecho de que Julieta
pasó a caerme bien. Sí señores, Gonzo reinvindicó la figura de Julieta.
Y me gusta el diseño de los dibujos. Muy tiernos (L).
*******************************************************************************
PD: Planteo de último momento. Parece que el señor Josh Groban es el autor de nuestra querida canción (sí, ya la quieren, ¡sépanlo!)
(son reeee cutes los nenitooos :3)
Etiquetas:
¿Soy yo o...?,
Animate,
Popurrí de melodías
sábado, 26 de junio de 2010
Lalala (8)
Me pareció hiper tierna esta imagen =)
La música nos une. Y, como bien señalan estos "charlistas" (así le decíamos en las clases de Lab Cero, qué gracioso :P), es increíble como a pesar de las distancias, de las distintas culturas, de cualquier tipo de brecha existente, hay cosas (quizás no demasiadas, pero las hay) que son inherentes a todos; pequeños "tips" que demuestran que efectivamente somos de una misma raza, que todos somos seres humanos.
Acá les paso dos videos geniales que me recomendaron:
Bobby McFerrin hacks your brain with music
Benjamin Zander on music and passion
PD: Estuve un buen rato tratando de darle un fuckin tamaño de letra que deseaba a las frases con los links. Sin éxito desde ya. Tá todo bien con Blogspot, pero... ¡qué garcha de editor! :)
Bobby McFerrin hacks your brain with music
Benjamin Zander on music and passion
PD: Estuve un buen rato tratando de darle un fuckin tamaño de letra que deseaba a las frases con los links. Sin éxito desde ya. Tá todo bien con Blogspot, pero... ¡qué garcha de editor! :)
Etiquetas:
Palabras al vuelo,
Popurrí de melodías
martes, 8 de junio de 2010
El aleteo del colibrí
Pasar, pasar, pasar, pasaron las horas.* Te levantaste relativamente temprano, decidiste que era un día espléndido para sentarte a estudiar (¿qué creían que iba a decir? ¿Pasear, ver a tus amigos, salir a trotar? Juaz, ingenuos) e intentar ponerte al día. Y de repente son las 10 am. ¡Bancá! Apenás si me levanté y estuve pensando qué hacer mientras tomaba el desayuno. ¿Qué onda? ¡¿Ya las 12?! Recién terminé de bañarme y acomodar un par de cosas. Y así se te fue la mañana entera en... prácticamente nada.
Luego, al médico (o los médicos, depende del día). Ajá, ajá. Todo en orden. Salvo la parte de "vamos a tener que subirte el aumento". Creo que cada vez estoy más chicata.
¡Las cinco de la tarde! Faaaa. Ni siquiera tuve tiempo de almorzar. Esto no puede ser.
Salgo de la clínica, camino a ninguna parte (mentira, a casa, a tener un amorío con mis libros) y recorro con la mirada las expresiones tétricas de quienes regresan a sus hogares, ya sea en auto, colectivo o caminando. Nadie es feliz. Nadie sonríe hoy en día. O será que se guardan las sonrisas para ocasiones especiales. Quizás están muy cotizadas actualmente y nadie me contó. ¡Y yo regalándolas como si nada!
Y eso me recuerda (vaya uno a saber la intrincada relación mental establecida) que el otro día fui a dejar en el correo la carta para mi amiga de Santa Fe (Capital). Espero que le haya llegado. Y si no te llegó aún y ya leíste esto... bueno. Te va a llegar una carta. Y te arruiné la sorpresa yo solita. Shame on me.
* resulta que escribir eso me hizo pensar en la canción de Coti, creyendo que estaba empleando exactamente la misma frase. Y no. Resulta que NO. Pero dado que tuve un hipervínculo a ese tema, acá va:
Etiquetas:
Cosas que pasan...,
Popurrí de melodías
lunes, 3 de mayo de 2010
Cause words like girls get bored and run *
We are parallel lines,
we’re running in circles,
We're nevermeant to cross.
http://www.youtube.com/watch?v=MGHevQoWsGA&feature=fvst
En vivo: http://www.youtube.com/watch?v=epYPFw-B5-Q
* so do boys
we’re running in circles,
We're never
http://www.youtube.com/watch?v=MGHevQoWsGA&feature=fvst
En vivo: http://www.youtube.com/watch?v=epYPFw-B5-Q
* so do boys
Etiquetas:
Palabras al vuelo,
Popurrí de melodías
miércoles, 28 de abril de 2010
Las melodías y sus parientes - Toma I
¿No les pasa que a veces, escuchando un tema, recuerdan otro?
Inauguro oficialmente la sección "¿Soy yo o...?" (aplausos, clap clap, aplausos), que básicamente me va a servir para presentar curiosidades donde uno piensa "¿Nadie más lo nota?", quedándose con la duda de si es una cuestión de perspectiva o si efectivamente eso es así.
Y como primerA anécdota, les dejo dos canciones donde una parte me resulta sumamente similar:
Taylor Swift, con su hit (?) - al menos eso dicen en EEUU - White Horse
http://www.youtube.com/watch?v=D1Xr-JFLxiko bien, en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=4ZmGkM0i6AQ
Colbie Caillat, con un tema que dudo que sea famoso: Battle
http://www.youtube.com/watch?v=eNKI9ZCbbJw
o bien, en vivo
http://www.youtube.com/watch?v=xpkUaBa45HM
Reitero, quizás es sólo cosa mía.
Pero aquí lo expongo para que comenten :)
Nota:
Me gusta mucho Taylor Swift - sí, además de que está dable, me refiero a las canciones... -. Tiene sólo dos discos pero, ¡vamos! La mina tiene mi edad y ya es hiper famosa. Otra que Hayley Williams - igual, todo bien Taylor, pero no sos ni un sexto de Hayley, de onda.
Así que si les pinta escuchar algo de la muchacha (que tiene un estilo pop-country) adelante que está copado.
En cuanto a Colbie Caillat, además de que siempre me tengo que fijar cómo demonios se escribe el apellido (siempre pongo Calliat jaja ¡Es más fácil! Ya le estoy mandando mail a Colbie para que se lo cambie), a la flaca la ubicarán (si la ubican) de la canción Lucky, con el Sr Jason Mraz (otro con apellido molesto).
Paso a dejarles el link por si no conocen el tema:
(A los varones que les interese, Colbie está con un vestido bastante cortito en ese video).
Bajé los discos de la señorita y descubrí que son muy buena compañía para estudiar.
Cabe aclarar que la música que suelo usar para estudiar es música que oigo, no que escucho. Asi que les diré que la melodía es copada, pero no tengo ni más remota idea de las letras jajaja.
Eso es todo por hoy =)
martes, 13 de abril de 2010
Mais l'amour, hum hum, pas vraiment!
Frase va, frase viene,
el reloj no frena ni retrocede.
Hasta las diez, había sentenciado.
Pero las dos han dado
sin percatarnos de ello.
Es tarde, tarde para cumplir,
tarde para sacar provecho
de las horas libres; provecho
del "bueno", del necesario.
Es tarde para dormir,
para descansar los párpados cansados,
cansados de dar vueltas y vueltas.
Pero para empezar el día es temprano.
Temprano como el beso al despertar,
temprano como un te quiero que se escurre
de entre los labios.
Como quien no quiere la cosa,
como a quien se le ocurre
que a "otra cosa mariposa"
quizás sea mejor. Porque, tarde o temprano,
los vientos de cambio llegarán.
Como esa melodía que hace rato
vengo escuchando en el murmullo
de los edificios de la calle Corrientes.
Trozos de poemas incipientes
que quieren hacerse oír. Susurro
de tiernas palabras de amor
que derrochan miel.
Pasame un limón. Urgentemente..*-
El limón restablece la felicidad.
Proverbio de internés.
viernes, 7 de agosto de 2009

Never - Heart
Walk those legs right over here
Give me what I'm dying for.
One chance, one love.
Hold me down never let me go.
.~*~.
Etiquetas:
Palabras al vuelo,
Popurrí de melodías
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
--------------------------------------------
--------------------------------------------
~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*
Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD
--------------------------------------------
--------------------------------------------
--------------------------------------------
~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*
Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD
--------------------------------------------
--------------------------------------------








