viernes, 5 de noviembre de 2010

Las melodías y sus parientes - Toma II



     Retomando la sección que hace algún tiempo inauguré, les traigo otra propuesta auditiva. No obstante, tengo que aclarar que es complicado redactar ese posteo, dado que muchas cosas se fueron sucediendo, no sólo en el momento en que hallé el parecido sino también hace unos minutos, mientras navegaba por Utube para armar esta presentación. Veamos...

     En primer lugar, sé que todo comenzó por querer escuchar más temas de una banda desconocida (que encontré con un amigo. Aparecía un video de la misma como link en un video de otro tema jaja): City (comma) State [cabe aclarar que me gustaron los temas que escuché]. Resulta que el video que estaba escuchando formaba parte de una lista de reproducción. Eso me llevó a conocer dos artistas más: la señorita hiper rubia y de destacada figura, de la banda The Pretty Reckless (que al parecer es bastante nueva) y el señor Mat Kearney (aka Chris Martin encubierto. Ya estuve escuchando varios temas y, como era de esperar, encontré parecidos. Pero no precisamente con Coldplay. Otro día ampliaré). Para que se den una idea, la primera es una de las angry girls, bastante "pintona" y con voz agradablemente no-tan-aguda, con estilo medio gótico~scream rock (Sí, inventé un término, so what?). El segundo, si bien tiene sonido simil-Coldplay (posta), es el típico que termino usando como fondo mientras estudio. Ya lo mandé a Mat a sociabilizar con Vanessa Carlton, Colbie Caillat, Regina Spektor y The Magic Numbers (pobre Regi, se merece más que eso. Pero buen).




     En fin. Cuestión que dejé la lista de reproducción ser feliz y sonar mientras terminaba de redactar un par de cosas sobre nuestro tan amado medidor de períodos, cuando un tema me hizo volver unos cuantos años atrás. Y ese amor no correspondido y ese primer beso tan trascendental junto con los posteriores amoríos, encuentros, desencuentros, peleas, escenas graciosas y demases vueltas se aglutinaron en mi mente. Porque si bien no era fanática de ninguna serie en particular, Dawson's Creek me acompañaba los sábados a la mañana mientras desayunaba en el living. Desde ya que nunca la vi completa, no tengo ni idea de cuántas temporadas o capítulos habrá tenido ni tengo en claro la línea temporal de las vidas de los personajes. Pero siempre siento cosita cuando veo series de los '90 (si bien ésta es de fines) y más si empiezan con la típica historia "boba" de chica-ama-chico y con esas cosas de secundaria y bla bla bla que no sé bien por qué, pero me gustan.



     El punto es que esta serie tenía un tema de "opening" (¿Se llama así, aunque no sea de animé?) que me gustaba (y gusta) mucho. Y Howie Day con Collide me hizo recordar todo esto. Díganme ustedes qué piensan. Creo que es todo culpa del corito...



La yapa I

Resulta que, si bien conocía la versión completa del tema, lo que no sabía era el nombre de la intérprete. Ja. Con razón me gustaba tanto. Grossa
(Me parece gracioso comentar que ni bien lo leí, pensé que era la de American Idol. Como que me sorprendí un toque, porque no tenía esa imagen de la mina. Pero no. Esa era Abdul, no Cole. Menos mal).

La yapa II

Les dejo algunas canciones, selección de temas de los artistas que les mencioné antes.



La yapa III


Posteo dedicado a esa chica locamente
 enamorada de Joshua Jackson
y para Señorita Campbell que
siempre se queja de la extensión (corta)
de mis posteos acá.
[Hablando de relaciones, justo son las dos que cumplen el mismo día xD]


Wow. No creí que me iba a quedar zarpado menjunje de posteo. No me digan que no tienen nada que opinar, porque hay miles y miles de cosas que pueden salir de todo lo que mencioné. (¡Fíjense que yo solita ya iba relacionando cosas mientras lo escribía!)

2 comentarios:

Señorita Campbell dijo...

Nunca vi Dawson's Creek, la daban en los canales de grandes. Sólo sé que el chabón se llamaba Dawson y que actuaba la esposa de Tom Cruise.
Escuché algunas -pocas- canciones, pero tengo sueño y la verdad es que mis neuronas dejaron de hacer sinapsis en el momento en el que me subí al 28 de vuelta a casa. Por lo tanto, lo poco que verdaderamente filtré (como dije, escuché pocas de las canciones y las relaciones me superan) es el hecho de que una canción te haga recordar una época. En mi caso, Hey Sandy de Polaris es mi DeLorean.
Pinche aquí para escuchar el tema al que me refiero.

Lástima que Pete & Pete no entró en la selección de programas que pasan en Nick at Nite...

PD: Informo que hago una pausa en mi laborioso deber de votar "raro" en todos los posts porque mi integridad ha sido amenazada en caso de negarme a comentar.

Anónimo dijo...

Aguante Joshua!!!

(jajaja, qué loco, la verificación de la palabra es "locomiec"... no podía dejarlo pasar jajaja)

((arruiné el anónimo, ahora sabés quien soy :P))

--------------------------------------------
--------------------------------------------

~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*

Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD

--------------------------------------------
--------------------------------------------