jueves, 13 de agosto de 2009

Una poesía sin firmar

____Sé que a muchos la idea de escuchar canciones de La Oreja de Van Gogh (L) [fuck, ahora debo diferenciar entre el grupo con o sin Amaia Montero...] no les provoca placer ni en lo más mínimo, pero no me importa :)

____En el último trabajo con el que LOdVG nos deleitó estaba un tema que, particularmente, me parece genial desde el punto de vista poético y melódico (desde la parte técnica musical no tengo idea, así que eso no lo evalúo). Tal es así que, cuando me detuve a analizar la letra verso a verso (esto fue a finales de 2006), hallé una gran cantidad de citas a obras que yo justo había leído ese año en el colegio (¡qué buen año de literatura! Amé hacer la monografía sobre el laberinto).

____¿Por qué hoy? Sencillamente porque la escuché, me volvió a enamorar y me agarró un poquitín de nostalgia al recordar al primer grupo que elegí escuchar por mi cuenta...

____Y, porque considero que quizás ustedes puedan leer la letra y hallar más tips de intertextualidad de los que yo hallé...

Canción Desesperada -
La oreja de Van Gogh (con Amaia)

[[ no hay videoclip oficial. Éste me gustó especialmente por el ritmo que siguen las imágenes y porque aparecen todos los integrantes de la banda; está muy bien compaginado. Hagan caso omiso a los errores de ortografía que tiene :P ]]

____Dado que, no sé por qué, no puedo copiar y pegar textos aquí (sí, lo del post anterior lo transcribí...) no voy a copiar la canción entera. Sí, en cambio, detallaré las frases que remiten a otros autores y textos...


"porque al final los sueños, sueños son":
La vida es sueño. Calderón de la Barca.
"que mi consuelo fue el viejo y el mar":
El viejo y el mar. Ernest Hemingway
"Veinte poemas y una historia de amor que Neruda escribió":
Veinte poemas y una canción desesperada. Pablo Neruda.


~.* También les dejo mi tributo en imagen a una de las tantas frases que amo de este tema (y un par de versos colgados que dejé en el ciberespacio).


Para acceder a la obra del amigo Pablo Neruda:

Veinte poemas y una canción desesperada

Quizás el formato no es el más bonito ni estéticamente feliz. No obstante, posee pocos errores de ortografía, está completo y es bastante legible.



La yapa:

En Wikipedia en inglés, aparece como frase final de primer párrafo:
"La Oreja de Van Gogh is Spanish tennis player Rafael Nadal's favourite band". jajaja totalmente descolgado :P

---------------------------------------------------------------.~*

1 comentario:

non!* dijo...

"La vida es una barca"
Calderón de la Mierda.

=)
jaajaja
te quiero

--------------------------------------------
--------------------------------------------

~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*

Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD

--------------------------------------------
--------------------------------------------