lunes, 31 de enero de 2011

Consternación. Quiero construir un futuro mejor.

     Últimamente anda dando vueltas por mi cabeza (y mi alma, ¿por qué no?) un sentimiento persistente; un cóctel de impotencia, incertidumbre y tristeza, una fotografía irritante revelando la falta de compromiso de nuestra generación para con la sociedadnuestra sociedad, nuestro entorno. Nuestro mundo, en definitiva.
      ¿Cómo vamos a poder cambiar las cosas grandes si no nos importa hacernos cargo de las pequeñas y cotidianas, que nos rodean día a día?
      ¿Cómo lograr entender que estamos verdaderamente conectados, que la humanidad es una gran red y que, nos guste o no, nuestras acciones realmente inciden sobre el resto? 

¿Qué hace falta para percatarnos de eso y ponernos en acción?

Mejor dejo de preocuparme y empiezo a ocuparme, ¿no?

-.*

6 comentarios:

non!* dijo...

pikachu! yo te elijo!!

SOLOMOCHILA dijo...

si.. creo que aplico...

BetangaX dijo...

Es que la conexión que conforma esa gran red que es la Humanidad es algo tan vasto, que por ahí no hay manera de "entender", para una sola cabeza.
Luego, quedaría la opción de "creer" en esa conexión, pero ¿quién tiene el carisma +80 que requiere convencer a toda la pípl para que crea en lo mismo?
Finalmente, en mi opinión, sólo queda la opción de "saber"; presentarle a las personas argumentos... No, eso es lo que se viene haciendo, y vuelvo a lo del ppio, por ahí es mucho para que lo razone sólo una cabeza.

Quizás la posta sea lograr "saberlo" en conjunto. Después de todo, la Humanidad es una gran red que nos conecta a todos. Si ponemos a laburar esa red como una sola cosa, enfocada en el problema de "saberse" una sola cosa, seguro le sería fácil resolverlo.
Aunque el tema ahí sería cómo demonios y decorbatas ponemos a todas las cabezas a laburar en "conjunto".

A alguno (o algunos) se le va a ocurrir, seguro...

Por lo pronto, la opción de que, quienes quieran hacer algo para mejorar la sociedad, decidan "ocuparse", como hacés vos, me parece la más razonable. Quién te dice, por ahí alguno de esos "ocupados" sea quien descubra como poner a los demás a trabajar también.

Dicho todo esto, siempre podés limitarte a pegarle un sopapo en la nuca a quien veas minando nuestra sociedad en un acto puntual :P

Y si tomi se casa con inés, sale "inestomi". Cualquiera jajajaja

BetangaX dijo...

Igual no entendí lo de pikachu XD

decilsi!

BetangaX dijo...

Para cuando un post nuevo! De pípl asks for mor!

feepun!

BetangaX dijo...

Still waiting... :)

"undbect"!

--------------------------------------------
--------------------------------------------

~*.- PAULINA PRODUCCIONES -.~*

Todos los derechos reservados
Snowychan Copyright. Got it? xD

--------------------------------------------
--------------------------------------------